La LMB estrenará tecnología para enriquecer la experiencia del beisbol mexicano en TV
En colaboración con sus aliados tecnológicos Amazon Web Services (AWS) y Xal Digital, la LMB lanzará una plataforma que utiliza IA para crear predicciones de jugadas en tiempo real.
Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 10 de septiembre de 2025.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Amazon Web Services (AWS) y Xal Digital enriquecerán la experiencia del beisbol mexicano en las transmisiones televisivas con el lanzamiento de la plataforma Gen AI Stats powered by AWS & Xal Digital, que integrará tecnologías avanzadas para brindar a los aficionados un nuevo conjunto de estadísticas y pronósticos en tiempo real.
La plataforma utiliza inteligencia artificial (IA) generativa de última generación y el poder de cómputo de AWS para procesar y analizar datos que permitirán a los aficionados experimentar el juego en una dimensión completamente nueva. Esta nueva tecnología se estrenará durante la Serie del Rey 2025 presentada por G500, entre los Charros de Jalisco y los Diablos Rojos del México, y estará disponible en las transmisiones de los juegos en televisión, plataformas digitales, así como en la app móvil de la LMB.
“El beisbol mexicano vive un momento muy especial porque estamos festejando los 100 años de la Liga Mexicana de Beisbol, y qué mejor manera de celebrarlo que trayendo más innovación a nuestros juegos”, comentó Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB.
Por su parte, Rubén Mugártegui, director general de AWS en México, aseguró: “estamos muy orgullosos de participar con la Liga Mexicana de Beisbol en este proyecto sin precedentes para este deporte en nuestro país. Este es solo el comienzo de una nueva era en el beisbol mexicano y en Amazon estamos listos para seguir innovando a lado de nuestros socios, como Xal Digital, en beneficio de la afición mexicana”.
Esta tecnología permitirá utilizar estadísticas históricas de la LMB, análisis de posiciones y formaciones, para dar la probabilidad de resultados basadas en aprendizaje automático, reconocimiento automático de jugadores en el campo, así como predicción de jugadas en tiempo real, como la probabilidad de que un jugador conecte un hit, un cuadrangular, o se ponche, entre otros pronósticos.
Finalmente, Alberto Guadarrama, director de Mercadotecnia y Comunicación de la LMB, celebra la alianza: “tenemos una afición muy comprometida que disfruta las estadísticas, por lo que aliados tecnológicos como AWS y Xal Digital nos permitirán ofrecer una nueva experiencia a los fanáticos, poniendo a la LMB en una posición de liderazgo en innovación en el deporte nacional”.
Últimas Noticias
Equipo | G | P | % | GB |
---|---|---|---|---|
![]() | 55 | 37 | .598 | - |
![]() | 54 | 38 | .587 | 1.0 |
![]() | 51 | 39 | .567 | 3.0 |
![]() | 51 | 42 | .548 | 4.5 |
![]() | 50 | 42 | .543 | 5.0 |
![]() | 46 | 46 | .500 | 9.0 |
![]() | 43 | 49 | .467 | 12.0 |
![]() | 43 | 49 | .467 | 12.0 |
![]() | 39 | 54 | .419 | 16.5 |
![]() | 37 | 53 | .411 | 17.0 |